BLOG
14/11/2016

ODS y Triple Balance

     En pos de un desarrollo sostenible

17 son los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por las Naciones Unidas, con objetivos específicos planteados para el año 2030. Erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas y todos, son los tres grandes ejes de acción.

Coinciden plenamente con el modelo de gestión Triple Balance que desde Praxxis se viene desarrollando desde hace casi 10 años. Un modelo con 9 dimensiones que, como los ODS, están todas interconectadas.

Con las personas en el centro, el modelo permite saber cómo estas actúan en su entorno, cuáles son los impactos que generan por sus actos y qué retornos se esperan.

El ejercicio de diseñar modelos de negocio desde una perspectiva holística y organizada no tiene otro fin que diseñar un mundo mejor con una gestión con sentido de nuestros impactos, sea para las personas de la organización, las personas que hagan uso de los servicios o productos que les ofrezcamos, sea para nuestro entorno más cercano y, por extensión, para el planeta, o sea para la salud financiera de nuestra empresa y organización.

El método, con distintas herramientas (el ecualizador, el abanico, el árbol estratégico, el cuadro de mando triple balance y las matrices de decisiones estratégicas, entre otras) tiene como principio esencial tomar decisiones que tengan en cuenta los impactos generados en lo social, en lo económico y en el entorno. En definitiva, se trata de tender a equilibrar nuestros balances, los tres.

laurent ogel

CDO PRAXXIS